Informe
Fundamentales del Mercado Logístico
4T 2016
Los avances tecnológicos y la creciente conectividad están impulsando el comercio electrónico y revolucionando así el sector logístico y se espera que su impacto siga creciendo en el futuro. Además, las empresas de alimentación están apostando por el comercio electrónico, lo que se traduce en una necesidad de estructuras logísticas más dinámicas.
Así se desprende del Informe del Mercado Industrial y Logístico correspondiente al 4º trimestre de 2016, elaborado por JLL, en el que se analiza la evolución del mercado inmobiliario Industrial y Logístico en Madrid y Barcelona desde el punto de vista de la rentabilidad, la inversión, la oferta y la demanda. Además de hacer un foco sobre las tendencias en el sector logístico y su impacto.
- La contratación logística en Madrid ha sido de 470.000 m² en 2016, un 23% más que en 2015.
- Barcelona ha registrado una cifra de contratación récord, con 659.000 m², lo que supone un incremento del 17% con respecto a 2015.
- Las rentas logísticas siguen estables tanto en Madrid como en Barcelona, entre los 5€/m²/mes y los 6,75€/m²/mes respectivamente.